miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDAD PDL 22-4

                                                                                                                      22/4/2020
TRABAJAR EN LA CARPETA Y ENVIAR FOTOS DEL TRABAJO
Actividades de Prácticas del Lenguaje
Cuento de terror
    1)Pensá y escribí un nuevo final para el cuento “Hay un fantasma en mi cuarto”
Empezá a escribir desde esta parte del cuento:
“Apenas me detuve. Mi pie corrió una caja y seguí paso a paso, como mi corazón. De repente, un silencio expectante y traicionero copó el lugar: nadie reía, nadie jadeaba; pero yo sabía que estaban ahí, ocultos, conteniendo el aire, hasta que en un instante sin medida, palpé la forma de un rostro caliente...

2) Pensá y escribí tres títulos distintos para el cuento “Hay un fantasma en mi cuarto” que generen terror.
Podés escribirlos dibujando distintos tipos de letras. A modo de ejemplo, te muestro unos tipos de letras que se llevan bien con el género de terror. Como podés notar, los tipos de letras muchas veces ya nos dan indicios, pistas, del tema de lo que vamos a leer porque también buscan generarnos un efecto

Tengo mieeeedo                     CReo QUE ME ATRAPARONNN
 3) Si tenés conexión a Internet, mirá “El pantano y la luna” de la serie De Terror del canal Pakapaka, disponible en:   https://youtu.be/iWpCJoAUtns

4)   Ahora escribí  todas las palabras típicas de un cuento de terror que conozcas, desde cómo se nombran y describen a los personajes, lugares, sensaciones de miedo, todo lo que saben que se dice, describe, y cuenta en una historia de terror y con palabras que son de ese tipo de relatos.
Ejemplo: Como ocurre en “El pantano y la luna”, con el ruido del viento, esos recursos pueden ser sonoros. Por ejemplo, el sonido de pisadas, el maullido de un gato…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario