22/4/2020
TRABAJAR EN LA CARPETA Y
ENVIAR FOTOS DEL TRABAJO
Actividades de Prácticas del
Lenguaje
Cuento de terror
1)Pensá y escribí un
nuevo final para el cuento “Hay un fantasma en mi cuarto”
Empezá
a escribir desde esta parte del cuento:
“Apenas
me detuve. Mi pie corrió una caja y seguí paso a paso, como mi corazón. De
repente, un silencio expectante y traicionero copó el lugar: nadie reía, nadie
jadeaba; pero yo sabía que estaban ahí, ocultos, conteniendo el aire, hasta que
en un instante sin medida, palpé la forma de un rostro caliente...
2) Pensá y escribí tres títulos distintos para el
cuento “Hay un fantasma en mi cuarto” que generen terror.
Podés escribirlos
dibujando distintos tipos de letras. A modo de ejemplo, te muestro unos tipos
de letras que se llevan bien con el género de terror. Como podés notar, los
tipos de letras muchas veces ya nos dan indicios, pistas, del tema de lo que
vamos a leer porque también buscan generarnos un efecto
Tengo
mieeeedo CReo QUE ME
ATRAPARONNN
3) Si tenés conexión a
Internet, mirá “El pantano y la luna” de la serie De Terror del canal Pakapaka,
disponible en: https://youtu.be/iWpCJoAUtns
4) Ahora escribí todas las palabras típicas de un cuento de
terror que conozcas, desde cómo se nombran y describen a los personajes, lugares,
sensaciones de miedo, todo lo que saben que se dice, describe, y cuenta en una
historia de terror y con palabras que son de ese tipo de relatos.
Ejemplo: Como ocurre
en “El pantano y la luna”, con el ruido del viento, esos recursos pueden ser
sonoros. Por ejemplo, el sonido de pisadas, el maullido de un gato…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario