Educación Plástica
Tarea de Continuidad pedagógica
Curso: 7mo A y B
Profesor: Gustavo García
Seguimos en casa…
Actividad 1: Para investigar
a) ¿Qué es Perspectiva?
b) ¿Qué es Punto de Fuga?
Estas definiciones están ligadas al concepto de Profundidad de un dibujo. Para entender cómo se genera profundidad en el plano bidimensional, vamos a realizar la siguiente actividad:
Actividad 2:
Primer paso: Realizar el rótulo en la hoja y marcar cada 5 cm del mismo, un punto.
Segundo paso: Marcar un punto en cualquier parte de la hoja y trazar líneas desde dicho punto hacia todos los puntos marcados en el rótulo.
Quinto paso:
Realizar lo mismo que en el paso anterior, pero con colores fríos, en algunos
de las espacios cercanos a los puntos que dibujaste en el segundo y tercer paso
Sexto paso: analizar la siguiente situación:
A simple vista se puede observar que el punto B está más lejos. Esta sensación de lejanía o profundidad, se logra con la intensidad del trazo de la línea. Pueden observar que cerca del punto A la línea es más gruesa, está remarcada, y al mirar hacia el punto B, se va haciendo más fina, más clara.
Intentar dar la sensación de profundidad, de lejanía, de los dos puntos que han marcado en la hoja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario