Les dejo un link con un tutorial de cómo adjuntar archivos. https://www.youtube.com/watch?v=xYtGMvDa5Xo
Actividad
para entregar a través de Edmodo, si alguno o alguna no pueden acceder a
internet o no tiene computadora, lo hace en su carpeta y me lo entrega al
regresar a clase. Cualquier duda o consulta me pueden escribir a través de
Edmodo. No hay que imprimir.
Fecha:
30/3/2020
Trabajo a distancia
1) Leé el siguiente
cuento de Mercedes Pérez Sabbi:
Hay
fantasmas en mi cuarto No sé quién apagó la luz; pero mi cuarto quedó oscuro.
Debía avanzar; pero… ¿hacia dónde? Sentía la presencia de ellos acosándome en
el silencio. Sí, lo sabía, estaban allí, en algún rincón mirándome desde arriba
o al ras del piso. Un jadeo orientó mis pasos, una risa sarcástica los desvió.
¡Auuuuuuuuuuu...! Se alternaron los sonidos: risas..., gemidos...,
risotadas..., aullidos. Tropecé, giré velozmente. Estaban allí, lo sabía. Los
dedos de mis manos buscaban a tientas una porción de algo conocido: la madera
lateral de mi cama, la punta redondeada de mi mesa de luz, el almohadón con
flecos, los pelos lanudos de mi muñeca. Tambaleé, mis ojos aquietados no
parpadearon, busqué contra lo que supuse que era la ventana cerrada, pero
estaba abierta, un aire fresco de tormenta la delató. Mi codo derecho rozó con
algo: la pila de cajas vacías de zapatos se vino abajo; ruidos pequeños, risas
grandes. Apenas me detuve. Mi pie corrió una caja y seguí paso a paso, como mi
corazón. De repente, un silencio expectante y traicionero copó el lugar: nadie
reía, nadie jadeaba; pero yo sabía que estaban ahí, ocultos, conteniendo el
aire, hasta que en un instante sin medida, palpé la forma de un rostro
caliente..., un cuerpo enrollado, agitado. La luz de la lámpara del techo y la
voz de Nicolás quebraron el sortilegio: –¡No vale Eloísa...!, espiaste. Tenés
que empezar de nuevo. Ofendida, me arranqué el pañuelo de mis ojos; una lluvia
de colores brillantes se mezcló con mi rabia y le dije: –Sos un tramposo. Yo al
cuarto oscuro no juego más. Y mientras me alejé presurosa, los demás salieron
de sus escondites para seguirme con sus caras de fantasmas desilusionados. Lo
sabía.
2) Buscá en el cuento:
-
2 palabras agudas con
tilde:
-
2 palabras graves con
tilde:
-
2 palabras
esdrújulas:
3) Escribí un breve
texto en el que describan los objetos, elementos, sensaciones y sonidos de
terror que Eloísa va encontrando en el camino y hacen que sepa que hay
fantasmas en su cuarto. Por ejemplo, cuando decimos que “un ser es extraño y
aterrador”, o “que una casa era muy oscura y por ello asustaba”, estamos
describiendo.
hola soy el representante de matthias romero 5A, el video tutorial no es igual a la tarea que esta indicando para adjuntar un archivo.
ResponderEliminartambien falta el codigo de la clase
ResponderEliminarHola! Recien veo este mensaje. El código del grupo es 5n4ajq
EliminarPor favor, si no puede ingresar notificame por este medio que lo ayudo